Domaine Fontaine-Gagnard

El terroir es la clave en Borgoña y Fontaine-Gagnard lo plasma a la perfección en sus Chassagne-Montrachet. Este Domaine, produce vinos de 3 Grand Crus y 12 Premier Crus, incluyendo parcelas míticas como Montrachet, Les Caillerets, y La Romanée.

La bodega fue fundada por Laurence Gagnard y Richard Fontaine en 1985 en Chassange. Originalmente fueron 4 hectáreas que hoy en día, con un gran esfuerzo de inversión, han llegado a ser 12.

Desde 2007 la dirección técnica está en manos de Céline Fontaine, quien combina juventud y energía con la tradición heredada de su familia para elaborar vinos que son arquetipos de algunos de los mejores “climats” del mundo.

La tradición corre por las venas en el estilo de elaboración de esta bodega. Todos los vinos se vinifican con levaduras autóctonas, los blancos envejecen entre 12 meses y 18 meses, en barricas que ellos mismos producen para garantizar su calidad.

Esta es una de las bodegas tradicionales más elegantes de la Côte d’Or, auténtica especialista en Chassagne, con vinos excelentes en cada añada que reflejan la identidad única de cada uno de los terroirs.