Pelissero Barbera D’Alba Piani 2019

Pelissero Barbera D’Alba Piani 2020

25,30 €

Excelente vino tinto de la zona de Piamonte. Un tinto jugoso clara expresión de los tintos del Langhe italiano

D.O.
DOC Barbera d'Alba
Año
2019
Zona
Piamonte
Tipo
Tinto
Variedad
100% Barbera
Alcohol
15%
Tamaño
75 cl

Elaboración

El método de vinificación de estos viñedos tienen como objetivo exaltar sus características tan propias: vinosidad, complejidad y persistencia. La maceración con temperatura controlada, en depósitos de acero inoxidable, dura entre 15 a 20 días. Envejecimiento durante 9 meses en barricas de roble (40%) y toneles de 50Hl.

  • Sulfitos

    Contiene sulfitos

Cata

Bajos rendimientos, maceración larga y el uso de la madera apropiada, otorgan a este vino una inusual longevidad y complejidad. Color rojo rubi, brillante e intenso. Delicados aromas que incluyen mora y cereza. Aromático y muy agradable. Salinidad y acidez aparecen en boca en este vino que no oculta su carácter polifenólico. La amplitud de la Barbera es muy interesante al igual que su persistente gusto final.

Viñedos

Piani en italiano significa “llano” y en realidad esta colina tiene poca pendiente. Estas parcelas han sido siempre muy reconocidas por la calidad de la Barbera; La elegancia típica de esta variedad en la región de Langhe (variedad de color y acidez intensas pero con poco tanino) se integra aquí con una buena estructura que da al vinos una identidad particular.