Woodcutter’s Shiraz

24,00

Barossa Valley.

Variedad: 100% Shiraz.
Viñedo: Marananga, Greenock, Ebenezer, Gomersal, Moppa Lyndoch y Kalima.
Grado alcohólico: 14,5%
Envejecimiento: 12 meses en toneles y fudres de roble francés.

ELABORACIÓN:
Como todos los vinos en Torbreck, las uvas son vendimiadas a mano de varias parcelas en la zona Nor-Oeste del valle de Barossa; La fermentación se produce en depósitos de cemento, madera y acero inoxidable durante 6-7 días y tras un ligero estrujado, permanece 12 meses en toneles y fudres de roble francés; No se utiliza ningún método de clarificación ni filtración.

NOTAS DE CATA:
El nombre de Woodcutter’s tiene su origen en los años que David Powell dedicó a trabajar como leñador en los bosques de Torbreck en de las tierras altas Escocesas.
El vino refleja la diversidad de los viñedos de Shiraz de Barossa, más que el carácter duro de los viñedos viejos que componen la espina dorsal de los otros cuvee’s de la casa.
Repleto de densa y sabrosa fruta, el 2014 es un vino complejo y potente; Una fantástica entrada en boca de cerezas negras que da paso a un intenso paladar lleno de grosella, coco, especias y chocolate negro.
A pesar de ofrecer un pleno disfrute en su juventud, el 2014 tiene un tremendo potencial para envejecer en bodega y convertirse en un gran vino.
Descargar PDF

Bodega: Torbreck