Torbreck Hillside Vineyard Garnacha 2016

Torbreck Hillside Vineyard Garnacha 2017

78,65 €

Este viñedo se plantó en 1849 y dos generaciones de la misma familia consiguieron levantar y poner en funcionamiento una bodega, la segunda que se establecía en la región.

Torbreck compró la propiedad en 2002 y se empleó a fondo en revivir los viejos viñedos, plantar nuevas parcelas y reconstruir la entrañable bodega histórica; Hoy en dia, The Hillside es uno de los principales puntos de elaboración y de viñedos en la colección de Torbreck.

D.O.
Barossa Valley
Año
2017
Zona
Barossa Valley
Tipo
Tinto
Variedad
100% Garnacha
Alcohol
15,5%
Tamaño
75 cl.

Cata

Esta parcela produce una garnacha en la que encontramos la viveza y la contundente fruta que esperamos de un viñedo antiguo sin riego; Lavanda, profunda fruta oscura y un tanino sin costuras que aporta una sedosa sensación.

Elaboración

Fermentación con racimo completo y envejecimiento en roble francés de segundo uso, con capacidad de 2400 L para su maduración e integración.

Viñedos

  • Situación

    El viñedo llamado The Hillside se estableció en 1849, cerca del pueblo de Lyndoch en la zona suroreste de Barossa.

  • Suelos

    La composición del suelo es de arcilla oscura y rojiza, roca sedimentaria, cuarzo y gran contenido en hierro. En este entorno, las cepas tienen muy poco rendimiento y producen una fruta excepcional.