Hillside Vineyard Garnacha

69,90

The Hillside 2016

El viñedo llamado The Hillside se estableció en 1849, cerca del pueblo de Lyndoch en la zona suroreste de Barossa.
La familia Springbett planto las viñas de Shiraz, Garnacha y alguna variedad minoritaria en 1849; Para 1860, dos generaciones de esta familia consiguieron levantar y poner en funcionamiento una bodega, la segunda que se establecía en la región y la cual, en una década estaba en pleno funcionamiento elaborando vinos de parcelas; Una de las primeras bodegas de la zona de este tipo.
Torbreck compró la propiedad en 2002 y se empleó a fondo en revivir los viejos viñedos, plantar nuevas parcelas y reconstruir la entrañable bodega histórica; Hoy en dia, The Hillside es uno de los principales puntos de elaboración y de viñedos en la colección de Torbreck.
La composición del suelo es de arcilla oscura y rojiza, roca sedimentaria, cuarzo y gran contenido en hierro. En este entorno, las cepas tienen muy poco rendimiento y producen una fruta excepcional.
Esta parcela produce una garnacha en la que encontramos la viveza y la contundente fruta que esperamos de un viñedo antiguo sin riego. Lavanda, profunda fruta oscura y un tanino sin costuras dada la fermentación con racimo completo de una parte de la producción.
El vino pasa a fudre de roble francés de segundo uso, con capacidad de 2400Lt para su maduración y integración.

Variedad: 100% Garnacha.
Sub-regiones: Lyndoch.
Vendimia: 7 de marzo de 2016.
PH: 3,48
Acidez: 5,87 g/l.
Alcohol: 15,5%
Descargar PDF

Bodega: Torbreck